miércoles, 31 de marzo de 2010

Cojín acabado


¡He acabado el cojín! No ha resultado nada fácil hacer coincidir correctamente todas las esquinas y todos los puntos de unión de los diferentes bloques pero creo que lo he conseguido bastante bien.
Hice una pequeña modificación del patrón en las esquinas porque no calculé bien la tela y me faltaba un poco, pero ahora creo que me gusta más así que en el patrón original.


Después de acabar el top y antes de hacer el cojín lo acolché un poco para resaltar el dibujo y conseguir que quede bien extendido.



Después hacer el cojín y ... ¡ya está! El banco con su cojín.


viernes, 26 de marzo de 2010

Regalo de bloguera



Hace días que tenía ganas de escribir este mensaje, y  es porque me hizo mucha ilusión recibir un regalo inesperado. Hace ya unas semanas Ana-ane me comunicó que era su seguidora número 100 y que por ello tenía pensado hacerme un regalo y, dicho y hecho, a los pocos días recibí un encantador neceser acompañado de una postal de Bilbao. Este regalo resultó ser muy especial por dos motivos, primero porque recibir un regalo por hacer algo que me encanta como es seguir los trabajos de patchwork de otras aficionadas me parece increíble y segundo porque me lo encontré en casa justo el día que volvía después de estar ingresada en el hospital. Así que fue un detalle que me encantó. Por supuesto se lo agradecí inmediatamente a Ana pero ahora me hacía ilusión también compartirlo con todos.
Gracias a Ana y a todas las blogueras que estoy conociendo, desde que estoy en el mundo de la blogosfera  me parece increíble no haberme enganchado antes.
Un beso.

martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo proyecto

He comenzado un proyecto nuevo. Se trata de hacer un cojín para un banco que tengo en el recibidor de mi casa. El banco es muy bonito, de estilo colonial y por eso no quería taparlo, pero  veo que comienza a sufrir con el maltrato diario así que he pensado en hacerle un cojín que le proteja un poco. A ver que os parece...
Estas son las telas escogidas...


Este es el banco...
Este el diseño...
Son 12 bloques de 14 x 14 cm, cosidos de 4 en 4 y con un marco interior y otro exterior. No es muy difícil de hacer porque son tiras de diferentes medidas cosidas entre sí, pero lo complicado será que coincidan correctamente en todos los puntos de unión. En fin ya veremos como sale. De momento os puedo adelantar el primer bloque ya acabado. ¿Qué os parece?.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Un dia inesperado

La fuerte nevada del lunes nos dejó a mí y a las niñas en casita, que pena (je, je, je). La verdad es que estaba bastante complicado coger el coche, así que aprovechamos la fiesta inesperada para coser las tres juntas y este fue el resultado:


Hicieron unos broches para lucir en Sitges este fin de semana. La Kitty la hizo la Carla (con un poquito de ayuda) y el Schnauzer la Inés. La idea la sacamos de Los tejados de Alcalá y sirvió para tenerlas entretenidas un buen tiempo.
Yo por mi lado me dediqué a hacer una alfombrita para la Tilda. Cogí la misma tela rosa del delantal e hice una forma de flor, la cosí, la giré y la acolché. Creo que así queda más cálida y no tan fría encima del vidrio.


Ahora un par de imágenes para que veáis como mi calle se convirtió en una pista de trineos, perdonar la mala calidad pero es que estan hechas con el móvil.
Sin duda será un día que recordaremos durante mucho tiempo.


lunes, 1 de marzo de 2010

Tilda acabada

¡He acabado la tilda! ¿Qué os parece?. A mi me gusta mucho como ha quedado, creo que pronto me voy a animar a hacer otra Tilda. Muchas gracias Victoria por tu tutorial.